…Y quien ve un árbol y conoce a su dueño, luego lo ve trasladado de un lugar a otro, entonces se interpreta por la alienación de ese hombre, y si no conoce a su dueño, se lo cruza ….

…En cuanto a los dedos : nació un hermano, según se dijo que la mano es un hermano . Y entrelazarlo sin apretarlo . Y ocupados en el trabajo de la casa y los hijos de los hermanos, con un asunto que temían por sí mismos, y pretendían pagarlo y su suficiencia . Y se dijo que los dedos de la mano derecha son las cinco oraciones diarias, el pulgar es la oración del Fajr, el dedo índice es la oración del mediodía, el dedo medio es la oración de la tarde, el dedo anular es la oración del atardecer, el meñique es la oración oscura, y su brevedad indica deficiencias y pereza en ella, y su longitud indica que él conserva las oraciones, y la caída de una de ellas indica que abandona esa oración . Y quien vea uno de los dedos en lugar del otro, rezará esa oración en el momento del otro . Si veía como si estuviera mordiendo a un ser humano, indica la mala educación del mordido y la exageración del mordisco en su disciplina . Si ve que le sale leche del pulgar y sangre del dedo índice, mientras bebe de ellos, debe acercarse a la madre de su esposa o hermana . El agrietamiento de los dedos indica palabras feas entre sus parientes . Si el imán vio un aumento en sus dedos, eso fue un aumento en su codicia, su decencia y su falta de justicia . Y se narró que Harun al-Rashid vio al ángel de la muerte, la paz sea con él, le había representado, por lo que le dijo : Oh rey de la muerte, el tiempo que he dejado? Lo señaló con cinco dedos extendidos desde su palma, por lo que miró con horror, llorando por sus visiones, y las narró en un tamaño que describe la expresión. Él dijo : Oh Comandante de los Fieles , te dijo que cinco cosas que él sabía con Dios, que este versículo reúne : “ Dios tiene el conocimiento de la hora . ” El verso . Aaron y Farah se rieron . Los dedos de la mano izquierda son los hijos de un hermano y una hermana, y las uñas son la habilidad de un hombre en este mundo, y el blanco de las uñas indica la velocidad de memorización y comprensión, y ver las uñas en la cantidad de saladin y el mundo . Y el trato que se le da es evidencia de fraude en coleccionar el mundo, su longitud con su bondad, dinero y ropa, y la preparación de un arma enemiga, o un argumento o dinero, para evitar su maldad . Y su longitud, tal que teme que se rompa, es evidencia de que alguien más se ha hecho cargo de estropear algo en su mano, porque está abusando de su habilidad . Paga zakat al-fitr, y si lo ve como si un anciano hubiera pedido su pluma, entonces, si la encuentra, le ordena que se comprometa y defienda su honor . Teñir los dedos de un hombre con henna es evidencia de una gran cantidad de armamento, y teñir los dedos de una mujer con henna indica la bondad de su esposo hacia ella . Si vio como si la hubiera hecho caer, ella no aceptó la pigmentación, entonces su esposo no le mostró su amor . Si el hombre veía que su palma se desvanecía por un monstruo, tendría que trabajar duro en su pensión, y si su mano derecha estaba pigmentada por un monstruo, sus visiones indicaban que estaba matando a un hombre . Si ve que sus manos están teñidas con henna, entonces muestra lo que tiene en su mano de bien o de mal, o de su dinero o de sus ganancias o de su industria . Si ve sus manos grabadas con henna, está intentando un truco de la casa, gastar algunos de los muebles de la casa a sus expensas por su falta de ingresos, y su enemigo lo insulta, y lo humilla . Si una mujer ve su mano grabada, está engañando su adorno en un asunto que es correcto . Si la inscripción era de arcilla, indicaba un gran número de elogios . Si hubiera visto los grabados de sus manos mezclados, habría herido a sus hijos . Si ve que su mano está fundida en oro o grabada con él, entonces le paga su dinero a su marido o le da su alegría, y si un hombre ve que ha sido impregnado o grabado con oro, entonces está engañando a un hombre. truco en el que irá su dinero o su sustento . El vello de la axila : la longitud de la prueba de la necesidad de Neil, el verso : ~ y Admm tu mano a tu ala blanca de los no pobres ~ y muestra la religión del dueño y la generosidad . Si ve mucho vello en las axilas, entonces es un hombre que le pide a su verdugo que recolecte dinero en conocimiento, tutela, comercio, etc., y no vuelve a la mujer y la religión . Si hay mucho menos, indica la gran cantidad de niños ….

…Y la medida es interpretada por un hombre y un hombre justo si no se extingue ….

…Los comentaristas dijeron : Si el árbol indica el trabajo de su dueño y su religión y él mismo, entonces su papel indica su carácter, belleza y vestimenta, y su gente a su linaje, hermanos y creencias . Su corazón indica sus secretos y lo que oculta de sus obras, su piel indica su apariencia, su piel y todo lo que lo adorna de sus obras, y su agua indica su fe, piedad, reino y vida para cada ser humano a su destino. y quizás lo arreglaron contrariamente a este arreglo, y lo mencioné en los mares . Quien se ve a sí mismo sobre un árbol o su posesión en un sueño, o esto es visto por él, miro su condición y el estado de su árbol, y si está muerto en la Casa de la Verdad, miro la característica del árbol, y si el árbol es grande, hermoso y bueno, entonces los muertos en el Paraíso y tal vez sea un árbol de bienaventuranza y bondad Y si es un árbol feo con espinas, negrura y hedor, entonces está en tormento, y tal vez es el árbol de Zaqqum el que se ha convertido en él por su incredulidad o por la corrupción de su gusto, y si ve a ese paciente, se traslada a uno de los dos asuntos según su destino y la extensión de su árbol. Un buscador de matrimonio, o una mujer por esposo, uno de los cuales obtuvo un esposo de acuerdo con la condición del árbol y su apariencia, si era desconocido, o en una impresión sobre su carácter, linaje y esencia si se conocía, y si el esposo de cada uno de ellos en la vida de vigilia estaba enfermo, entonces miraba el tiempo en ese momento. Ese árbol que poseyó o se vio encima de él en el cambio de tiempo, el agua ha corrido en él, por lo que el paciente está en paz, la salud ha progresado en su cuerpo y han aparecido signos de vida en su cuerpo, y si está en su manejo, entonces el paciente va a Dios Todopoderoso y va al polvo y la destrucción . Y si lo vio en su tienda o en su lugar de residencia, entonces es una indicación de sus ganancias y sustento, y si estaba en su demanda, entonces se benefició . Aunque en su gestión, perdió y se volvió pobre . Y si lo ve en una mezquita, es una indicación de su religión y sus oraciones . Si es en el manejo del tiempo, entonces él es ajeno a su religión, no es de sus oraciones, y si es en su deseo, entonces el hombre es justo y diligente, sus trabajadores han completado su obediencia . En cuanto al dueño de muchos árboles, sigue a un grupo de guardianes que son dignos de él, ya sea un emirato, un distrito, una fatwa o un líder de un mihrab, o un líder de su compañía, un capitán en un barco, o una tienda en un fabricante bajo su mano, y en esto y cosas por el estilo . En cuanto a quien ve a su grupo en una casa, son hombres o mujeres, o ambos se reúnen allí para bien o para mal, y si ve sus frutos en él y la gente come de él, si sus frutos indican bien y sustento, entonces es una fiesta y esas mesas de comedor están en ella, y si sus frutos son desagradables indica dolor, entonces es un funeral.Ellos comen en él, y de la misma manera si hay un enfermo en la casa, y si su fruto es desconocido, luego miré, y si eso fue en la llegada de los árboles, su comida fue de alegría, y si estuvo en su manejo fue una calamidad, sobre todo si hubo pistas en despertar uno de los dos asuntos . En cuanto a quien ve un árbol que ha caído, talado, quemado o roto por un fuerte viento, entonces es un hombre o una mujer que perecerá o morirá, y la destrucción se infiere por su esencia o ubicación y por su vigilancia. de su evidencia, y si ella está en su casa, la causa es un hombre o una mujer que está muerto o de su casa y su parentesco y hermanos, o un prisionero de sangre, un muyahid o un viajero, y si ella está en la mezquita, entonces él es un hombre o una mujer famosa que muere o muere una muerte famosa . Si es una palmera, entonces es un hombre de alta masculinidad con autoridad o conocimiento, o una mujer de un rey, o la madre de un gobernante, y si es un olivo, entonces un erudito, un predicador, un pasajero, gobernante o médico, entonces de esta manera atraviesa el resto de los árboles según la extensión de su esencia, beneficio, daño, linaje y carácter . Y el que vio que él plantó un árbol que estaba colgado, golpeó un honor o pensó para sí mismo un hombre de acuerdo a su esencia, porque la gente dice : Así que, si lo plantó, si lo hizo . Asimismo, si siembra una semilla, luego cuelga o no, entonces son ellos, y la plantación de la viña ganará honor, y se decía que alguien que vio en el invierno una vid preñada o un árbol se considera mujer o un hombre cuyo dinero se ha ido, o cree que es rico ….

…Y quien vea que se limpia la cara con una piedra negra o la besa, entonces será acompañado por un honorable erudito y se beneficiará de él ….

…Quien vea que besa a una mujer condecorada o tiene sexo con ella, entonces se casará con una mujer cuyo marido ha muerto, y se beneficiará de su dinero y un hijo, y recibirá bien en ese año, y se decía que se volverá al mundo ….

…Quien ve que se sienta en la tienda de otro sin su consentimiento, tiende a prohibir debido a las mujeres de la creación ….

…Y quien veía que él orinaba y otro también orinaba, y su orina estaba mezclada, caían en una continuación y afinidad ….

…Quien merece adorar es Dios Todopoderoso, así que todo aquel que esclaviza a otro que no sea Él ha sido decepcionado y perdido . Quien ve como si estuviera adorando a otra persona indica que está involucrado en una falsedad que influye en sus propios caprichos para satisfacer a su Señor ….

…Y quien ve que ha tomado su burro con otro burro, indica que sus condiciones han cambiado ….

…Y quien ve que la siembra se cosecha en otro momento, y los tallos son amarillos, esto indica la muerte de los ancianos ….

…Quien vio que estaba bebiendo una bebida de un recipiente u otro, y estaba clara y húmeda, entonces es una larga vida, sustento y beneficio, y si hace calor, entonces es enfermedad y dolencia, y si es angustia. , luego es angustia y angustia, y hablar sobre el agua se presentó en su capítulo en el capítulo sobre el mar ….

…Y quien vio que cambió su bastón por otro, indica su muerte ….

La primavera del otro tiene dos aspectos, desde el estrechamiento hasta la capacidad, y un aumento en los medios de vida.

…Y quien ve que su turbante ha contactado con el otro, y si es rey, entonces es un aumento en la reina y lo que es más que el turbante se considera si es una cantidad única, entonces el aumento es mayor que esa cantidad. y se considera algo más que eso o menos, y si es un gobernante, entonces es un aumento en su dominio, y si es de alto rango Simplificar su trabajo ….

…Y quien ve que su dedo brotó en otro lugar, retrasa la oración hasta la próxima oración ….

…Cualquiera que vea que la qiblah se ha desviado de su lugar a otro lado y es seguida por eso, entonces es de tres maneras que el rey cambia y el visionario se mueve hacia la dirección de la dirección de la qiblah y el surgimiento de un rey. de ese lado y su incautación con un contrato válido. Esto es si la gente ve a sus seguidores. Reza a un destino que no es la qiblah ….

…Y quien vea que es cortado por el mar al otro lado, caerá en la preocupación y el miedo, y estará a salvo de él, y se dice que es un libertador ….

…Ibn Sirin dijo: Quien vio que se afeitó la cabeza durante los días del Hayy, entonces es bondad en la religión y una expiación por los pecados, y si es durante los meses sagrados o algunos de ellos, entonces es el cumplimiento de una deuda. y la desaparición de su angustia y angustia, y se dijo que si él vio eso con una posición, entonces no es digno de elogio, y si la mujer lo ve, entonces indica la muerte de su esposo o uno de sus mahrams, y si ella ve que le han cortado el cabello o parte de él, entonces indica una pelea con su esposo y se dijo que ha ocurrido una calamidad, y si ve que todo su cabello se ha vuelto blanco, entonces indica que su esposo es un hombre inmoral de una manera diferente a esa ….

…Un beso es en un sueño la eliminación de la necesidad y la victoria sobre el enemigo . Quien vea que besa a un hombre, ganará su necesidad . Si ve que besó a un niño, entonces hay afecto entre él y el padre del niño . Si besa a una doncella, es verdad . Si acepta gratis, será honesto con su marido . Y si un hombre de conocimiento acepta una belleza, recitará las palabras del Dios Todopoderoso . Y quien ve que Dios Todopoderoso lo acepta, sus obras son agradables a su Señor . Y quien ve que acepta a un muerto conocido, se beneficia de los muertos con el conocimiento que dejó, el dinero que dejó o lo que hizo en su vida . Y quien vea que acepta a un muerto desconocido, ganará dinero de una manera que no espera, y si lo besa está muerto, ganará bien de los muertos o de sus talones ….

…Y el que vea fuego comiéndose unos a otros, interpretará la calamidad que le sobreviene a un rey injusto en ese lugar ….

Y quien ve que ha caído de una montaña, entonces indica que hay una deficiencia en la religión, el mundo y el escándalo entre la gente ….

…Y quien vea que está atado por uno de sus miembros a otra persona, lo comparará en sus acciones, ya sean benignas o reprobables, y en cuanto a atar botes, vienen en su clase y lo que une todo en su clase y lugar ….

…Aire : tal vez indicado por su nombre . Quien se ve a sí mismo en él de pie, sentado o buscando, entonces está en el capricho de su religión, o en el engaño en su mundo, y su espíritu de caminar en el que su trabajo en el aire o en un estado de vigilia, y su esperanzas, si él está en su herejía, entonces él es su herejía, y si es una autoridad infiel, entonces su deuda se corromperá con él, de lo contrario temerá por su alma con él, y si está en el barco de mar , tiene miedo al daño . Y si estaba de viaje, tenía miedo . Y si está enfermo, está presidiendo la perdición, y si cae de su lugar, quedará dañado en su condición y caerá en sus obras, porque Dios Todopoderoso dice : “ O el viento sopla en un lugar aplastante. “ Si muere en su aborto espontáneo, este es el logro más alto de la meta evidenciada por el que muere, herejía o Matar o algo así . Y en cuanto al aire para construir una estructura, o para golpear una tabla en ella, o para instalar un animal o una rueda en ella, y si un enfermo moría, o con él moría un paciente, y ese es su ataúd y tumba. , si era verde, era mártir, y si lo vio como gobernante o gobernante, está aislado de su trabajo O perdió su poder por muerte o por vida, y si vio que el que tenía contrato matrimonial o construyó su familia, entonces él es engañado con ella, y sin seguridad de ella, y si ve que quien está en el mar, su barco está dañado, o su enemigo es capturado, o alguien supervisa la perdición. Las dos cosas . Esto puede indicar un acto de corrupción que hizo sin conocimiento o Sunnah, si no lo construyó sobre una base, ni su marquesina o su pensión se basaron en una decisión . En cuanto a volar en el aire, indica viajar por mar o por tierra . Si era con ala, entonces es más fuerte para su dueño, y es segura para él y más aparente, entonces su ala puede ser dinero que toma, un gobernante que viaja en sus brazos y bajo su ala . Lo mismo se aplica a nadar en el aire, y también puede indicar si es sin ala, para engañar a lo que entra en ella en términos de yihad, cálculo o viaje distinto al tiempo de viaje, por tierra o mar, y quien vea que vuela casualmente en el cielo, viajó lejos o ganó honor . En cuanto al salto, indica la transferencia de lo que hay en él a otros, ya sea de mercado a otro, de casa a localidad, o de trabajo a otro, según la extensión de los dos lugares. Si salta de mezquita en mercado, preferirá el mundo al Más Allá, y si es de mercado en mercado Una mezquita, en contraposición a eso, y volando por los aires puede elevarse a los que multiplican las aspiraciones y esperanzas, y convertirse en una pipa . De un lugar a otro, transformado de un estado a otro . El salto lejano es un viaje largo, por lo que si su salto depende de un palo, confía en un hombre fuerte . En cuanto a los colores del aire, si los ojos del buscador se volvieron negros hasta que no vio el cielo, entonces si su visión era la más oscura entre él y las cabezas sobre él, entonces si no le asignó una cabeza, sus ojos estaban cegados y su mirada bloqueada por la luz de la guía, y si la visión era del mundo y lloraban en un sueño o lloraban o suplicaban, con intensidad descendiendo sobre ellos tanto como oscuridad, ya sea aflicción o tristeza o esterilidad y esterilidad . Lo mismo se aplica a las rojeces, y los árabes dicen el año de la aridez : un año polvoriento, para que me suba el polvo de la severidad de la aridez, así el aire está en los ojos del hambriento, y él imagina que hay humo. en él, entonces, ¿cómo si quien oscurece el aire es humo, entonces es un tormento de la esterilidad o algo más, y en cuanto a la niebla es confusión y sedición? La gente está abrumada por la confusión ….

…En el Paraíso, su tesoro, sus plazas, sus palacios, sus ríos y sus frutos, nos dijo el predicador Al-Walid bin Ahmed, dijo que Ibn Abi Hatim nos dijo, dijo que Muhammad bin Yahya al-Wasiti nos dijo, dijo Muhammad bin al-Hussein al-Barjalani nos dijo, dijo que Bishr bin Omar al-Zahrani Abu Muhammad nos dijo, dijo que Hammad bin Zaid nos dijo, bajo la autoridad de Hisham Bin Hassan, bajo la autoridad de Hafsa bint Rashid, dijo : Marwan al-Mahlami era nuestro vecino, y era un monstruo diligente, por lo que murió, así que lo encontré como un hombre muy fuerte, así que lo vi como él vio al durmiente, entonces dije, Oh Abu Abdullah, ¿qué hizo tu Señor? ¿para ti? Me trajo al cielo. Ella dijo : Dije, ¿y luego qué? Él dijo, luego subió a los diestros, ella dijo : Dije, ¿y luego qué? Él dijo, luego lo acercaste a los cercanos, dije: ¿A quién has visto de tus hermanos? Dijo: Vi a Al-Hassan, Ibn Sirin y Maimuna . Hammad dijo, Hisham bin Hassan dijo, Umm Abdullah me habló, y fue la elección de las mujeres de Basora. Ella dijo que vi en mi sueño como si entré en una buena casa, luego entré a un jardín, y vi de su bondad lo que Dios quería, así que si soy un hombre apoyado en una cama de oro y alrededor de ella y está en su manos de Al-Akarib, ella dijo: ~Estoy asombrada de lo que veo tan bien como él vino, ¿y se le informó de esto?~ Dijo esto, Marwan Al-Mahlami vino y se sentó en su cama, dijo ella, así que me desperté de mi sueño, así que si el funeral de Marwan había pasado para mí a esa hora . Abu Al-Hussein Abdel-Wahhab bin Jaafar Al-Midani nos dijo en Damasco, dijo que Ali bin Ahmed Al-Bazar nos dijo, dijo: Escuché a Ibrahim bin Al-Sirri Al-Mughalis decir : Escuché a mi padre decir : Yo Estaba solo en mi mezquita un día después de orar por la tarde, y había puesto un cono de agua para enfriarlo para mi desayuno en el nicho de la mezquita. Entonces se me durmieron los ojos, y vi como si un grupo de álamos al-Ain hubiera entrado en la mezquita aplaudiendo, así que le dije a uno de ellos : ¿Quién eres tú? Ella le dijo a Thabit al-Banani, así que yo le dije al otro : ¿ Y tú? Ella le dijo a Abd al-Rahman bin Zaid, y yo le dije al otro : Y tú le dijiste al umbral, y yo le dije al otro : ¿ Y tú? Ella le dijo a Farqad, hasta que te quedaste uno, así que dije : ¿Para quién eres? Y ella dijo a los que no enfrían el agua que rompan su ayuno . Entonces le dije, si era honesto, entonces deja el cono, y el cono se volteó y cayó del nicho, y me di cuenta de mi sueño de romper el cono ….

…Y quien ve que está sentado en un bote mientras el bote navega por el mar y le tiene miedo, indica que está cerca del rey tanto como el bote, y si ve que está en contra de eso entonces su expresión está en su contra ….

…Y quien vea que los muertos se han levantado de sus tumbas y han vuelto a su papel, entonces quien esté en prisión permitirá que las plantas sean liberadas, o Dios las revivirá después de su muerte en ese lugar ….

…En cuanto al beso, quien ve que besa a una mujer adornada o tiene sexo con ella, luego se casa con una mujer cuyo marido ha muerto, y se beneficia de su dinero y un hijo, y se pone bien en ese año y se decía. que quiere el mundo. Y quien ve a un hombre besándose y teniendo sexo con él y mezclándose con él se mezcla con lujuria, entonces su interpretación es como una interpretación del matrimonio, y si no con deseo, entonces obtiene el efecto bueno Y quien ve que acepta un muerto , entonces el curso del matrimonio procede en interpretación y algunos de ellos dijeron que quien vio que acepta a un muerto con ganas, luego lo conecta con el bien, y quien ve que el muerto lo besa, le llega del dinero de ese mejor es muerto o por sus hechos, y quien ve que está ante la mano de alguien, entonces se humilla con él, además de besar la rodilla. Y un hombre y quien ve que alguien está ante la tierra, entonces es mejor y más alto para el futuro para él y quien ve que está ante la mano de su amada, entonces es sometimiento y humillación para él….

…Los pinceles : así indicar a la mujer y rellenar su carne o grasa . El colchón puede referirse a la tierra sobre la que una persona gira descuidadamente, hasta que se mueve de ella al Más Allá . Algunos de ellos le dijeron a la cama que se sabe que es su dueño, o su ojo o su ubicación, porque es su esposa . Lo que se ve en él en términos de bondad, corrupción, o más de lo que se describe también en los sirvientes, el menor está en la mujer atribuida a la cama . Si ve que ha reemplazado ese colchón y se cambió a alguien más como él, entonces se casará con otro, y tal vez se divorcie del primero, si su conciencia no va a regresar a esa cama . Asimismo, si ve que la primera cama ha cambiado de su condición a lo que odia en la interpretación, entonces la mujer muere o recibe lo que se le atribuye a lo que se ha convertido . Si una transformación era deseable en la interpretación, entonces es revisar a la primera mujer en buen estado y forma hasta donde él vio la transformación en ella . Si ve que su cama cambia de una posición a otra, entonces su esposa se transforma de un estado a otro, en proporción al mérito entre las dos posiciones en términos de gentileza y capacidad, y al acuerdo entre ellos o uno de ellos . Si ve otro colchón igual o mejor que él o menos con el colchón, entonces se casa con otro según lo que vio en la apariencia del colchón, y no distingue entre sedas y esclavas en la interpretación del colchón. porque todas son mujeres, y la interpretación es la misma . Y quien vea que ha doblado su cama y la ha dejado a un lado, estará ausente de su esposa o ausente de él o la evitará . Si ve algo que indica división y deshonra, entonces uno de ellos muere en nombre de su amigo, o se produce un divorcio entre ellos . Si ve un colchón desconocido en un lugar desconocido, golpea el suelo de acuerdo con la calidad y apariencia del colchón . Si ve una cama desconocida o conocida en una cama desconocida mientras está sentado en ella, entonces golpea en ella un poder que supera a los hombres y los conquista porque la cama es de madera, y la madera es la esencia de los hombres que se mezclan. con hipocresía en su religión, porque la familia son los consejos de los reyes . Asimismo, si veía su cama a la puerta del Sultán, asumiría el mandato . Y si le damos la ropa de cama a la mujer, la suavidad del colchón es su obediencia a su marido, la capacidad del colchón es la capacidad de su creación, el hecho de que sea nuevo indica su suavidad, el hecho de que sea de el brocado de una mujer maga, y su ser de pelo, lana o algodón indica una mujer rica, y ser blanca es una mujer de religión, y ser pulida indica una mujer Ella hace lo que no agrada a Dios, y ser verde es una diligencia mujer en el culto, la nueva es una mujer hermosa y oculta, y la mujer desgarrada no tiene religión . Quien ve como si estuviera en un colchón y no duerme, entonces quiere acercarse a su esposa y no se prepara para eso, y si ve como si alguien más le rompiera la cama, entonces lo está traicionando en su familia ….

Sedición Hajjaj bin Yusuf 115 – sobre el cambio de bin Hafs dijo : vi a Hajjaj bin Yusuf en una visión onírica si Hawwaaruwan Ottah tomaba otro se lo perdí se lo escribió a Abdul Almellk le escribió Abdul Almellk : Felicitaciones Ba Abu Muhammad llegó a Ibn Sirin, dijo : se perdió Este agujero Son dos encantos, uno se da cuenta y extraña al otro. Él dijo : Luego atrapó los cráneos y falló el otro . * En cuanto a los cráneos, es la contienda que ocurrió entre Al-Hajjaj e Ibn Al-Ash’ath, y comenzó en el año ochenta y uno y terminó en el año ochenta y tres . En cuanto a la segunda fitnah que los peregrinos pasaron por alto y no se dieron cuenta, es la fitnah de Yazid ibn al-Muhallab, y comenzó en el año uno y cien y terminó en el año dos y cien, y fue entre el muerte de los peregrinos y comienzo de cinco años ….